Cómo vender en corto Bitcoin en 2019: Guía completa

Última actualización:
Cómo vender en corto Bitcoin en 2019: Guía completa

Una de las mejores alternativas para quienes hacen transacciones e inversiones con criptomonedas es saber cómo vender en corto bitcoin. ¿Por qué?

Por el simple hecho de que reporta muy buenos beneficios.

De hecho, si sabes bien cómo hacerlo, puedes percibir increíbles ganancias.

La cuestión es que hay pocos lugares donde verdaderamente se explica cómo hacerlo.

Pero mi objetivo es enseñarte todo el procedimiento para que descubras cómo vender en corto bitcoin de la forma más eficiente posible.

¿Estás listo para ganar en grande? Presta mucha atención al siguiente artículo.

Qué es vender en corto

Puede que te estés preguntando: ¿Exactamente qué es eso de vender en “corto”?

Aunque no lo creas, la definición es bastante sencilla:

Vender en corto es el acto de vender una criptomoneda esperando a que su valor caiga para comprar más… Y por supuesto, a un precio mucho más accesible.

Un inversor puede beneficiarse muchísimo de la diferencia de precio. ¿Es bastante sencillo, verdad?

En teoría sí. Este tipo de venta se adapta por así decirlo a ese mantra típico de “comprar económico y vender a un precio más elevado”, con la ventaja de que aquí es completamente legal y una buena estrategia.

Por qué es útil saber vender en corto

Sí, ya hablamos un poco de lo útil que es saber cómo vender en corto bitcoin.

Pero, adivina qué, se pone mucho mejor.

La verdad hay muchísimas ventajas de realizar este procedimiento. Así que para que lo entiendas mejor, te lo explicaré con los siguientes beneficios:

  • En trading, cuando llegas a realizar una operación en corto por medio de la apertura de una venta, puedes beneficiarte incluso aunque el mercado esté en baja.
  • El operador tiene la opción de analizar y controlar detenidamente su inversión con el objetivo de reducir al máximo los costes y adecuar la gestión de riesgo a conveniencia.
  • Otra ventaja es que el retorno de la inversión es inmediata. Los fondos son recibidos de una vez, a diferencia de la venta en largo, que se debe esperar a que el precio suba nuevamente.

Pero, ¿quieres saber la mejor parte de esto? Este procedimiento te ayuda a cubrir una posición a largo plazo.

Por ejemplo:

Si decides vender porque crees que el valor caerá prontamente, puedes reducir los riesgos al operar en corto esta o cualquier otra moneda digital.

¿Entiendes el punto?

Las mejores opciones para vender en corto bitcoins

Bien, llegamos a uno de los puntos más interesantes de cómo vender en corto.

La verdad, parte importante de realizar este procedimiento es conocer las alternativas que hay en el mercado a la hora de vender.

¿Sabes cuáles son las mejores?

Si no tienes idea, sigue leyendo… Este punto es muy esclarecedor:

Las mejores opciones para realizar tus operaciones en corto son los exchangers.

Son plataformas online donde pueden realizarse intercambios de criptomonedas entre los usuarios e incluso directamente con las páginas.

Esto depende del exchanger que utilices, ya que actualmente hay una gran cantidad de intercambios de criptomonedas dentro del mercado.

Entre los mejores exchangers y más usados se encuentran:

BitMEX

Cuenta con una gran reputación, siendo considerada por muchos como la plataforma más grande del mundo.

Desde que entró en funcionamiento, ha procesado aproximadamente 35.000 millones en bitcoin.

Bybit

En este caso, Bybit es una plataforma prácticamente nueva, pero se ha vuelto muy popular gracias a que cuenta con muy buenas herramientas y controles de riesgo para evitar grandes pérdidas.

Pros y contras de cada una de las opciones

Es cierto que las antes mencionadas se encuentran entre las mejores opciones para realizar este tipo de operaciones.

Sin embargo, siempre podemos encontrar tanto ventajas como desventajas.

Y la verdad es que es muy importante conocer cada una, ya que nos permitirá tomar una buena elección a la hora de utilizar la plataforma para realizar nuestras operaciones.

Así que presta mucha atención a lo siguiente:

BitMEX

Beneficios

Esta plataforma permite realizar operaciones de intercambio de criptomonedas para especular al alza o baja de la misma, lo que permite que los usuarios realicen sus inversiones interactuando con los mercados financieros a través de este tipo de moneda electrónica.

  • Entre las divisas virtuales que tienen disponibles nos encontramos con Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Cardano(ADA), Bitcoin Cash (BCH), EOS(EOS), Litecoin (LTC), Tron(TRX) y Ripple (XRP).
  • Operaciones que permiten apalancamiento hasta 100x.
  • Procesamiento manual de los retiros.
  • Alta liquidez en los acuerdos a futuro.

Desventajas

  • Sólo maneja criptodivisas, no pueden hacerse retiros ni depósitos con dinero fiat.
  • Actualmente no está disponible en todos los países.

Bybit

Beneficios

Entre las muchas ventajas que ofrece Bybit, las más destacadas son:

  • Ofrece apalancamiento de hasta 100x.
  • Es compatible con múltiples criptomonedas.
  • No se requiere KYC.

Desventajas

  • El problema con Bybit es que no es tan conocido y usado como uno de sus competidores: BitMEX.
  • Otra desventaja, que resulta bastante curiosa, es que los ciudadanos estadounidenses no son aceptados en la plataforma.

Los pasos para ponerse corto en las opciones de los exchangers Bitmex y Bybit

¿Interesante todo lo aprendido, cierto?

Pero aún quedan unas cuantas cosas más por descubrir. Una de ellas es la manera más eficiente de ponerse en corto con las opciones de BitMEX y Bybit, así que sigue leyendo.

Bybit

1. Regístrate y cree una cuenta

Al igual que la mayoría de las plataformas de negociación derivadas de bitcoin, Bybit no requiere que los usuarios completen la verificación KYC al crear una cuenta, lo que hace que el proceso de registro sea mucho menos complicado.

Para empezar a usar Bybit, simplemente crea una cuenta y proporciona una dirección de correo electrónico y una contraseña segura para registrarte.

Después de hacerlo, recibirás un código de verificación de la dirección de correo electrónico que proporcionaste, y deberás introducir este código en la página de registro que abriste anteriormente.

Una vez que se verifique tu cuenta, podrás iniciar sesión con la dirección de correo electrónico y la contraseña que suministraste durante este paso.

2. Depósito de fondos

Cuando hayas iniciado sesión, deberás recargar el saldo de tu cuenta para empezar a operar. Luego, dirígete a la esquina superior izquierda del sitio web y haz clic en “Activos”.

Ahora solo tendrás que transferir la cantidad requerida de criptomonedas a la dirección de depósito única y esperar hasta que se refleje en la cuenta después de alcanzar el número requerido de confirmaciones.

3. Empieza a operar

Después de que tu saldo sea visible en la sección ‘Mis activos’ del sitio, podrás empezar a operar en la plataforma.

Haz clic en el botón ‘Comercio’ en el encabezado del sitio web para abrir la interfaz comercial. Aquí, se te presentará la tabla de negociación, el libro de pedidos y la pantalla de selección de pedidos, entre otras cosas.

Deberás seleccionar qué tipo de contratos quieres negociar utilizando el menú desplegable en el encabezado.

De manera predeterminada, se seleccionará el “perpetuo” BTC / USD, pero también puedes seleccionar “perpetuos” para cualquiera de las otras tres criptomonedas compatibles aquí.

En el lado derecho de la pantalla, podrás seleccionar el tipo de pedido, el apalancamiento y la cantidad de contratos que quieras comprar junto con otras opciones de pedido más avanzadas, antes de hacer clic en ‘Comprar / Largo’ o ‘Vender / Corto’

Después de enviar tu pedido, este se completará de inmediato (si es un pedido de mercado) o se completará potencialmente en una fecha posterior si se cumplen las condiciones para un pedido limitado o un pedido condicional.

BitMEX

El caso e BitMEX es bastante similar al de Bybit, es decir, tienes que hacer lo siguiente:

1. Regístrate

Deberás registrarte en el sitio web para crear una cuenta y proporcionar tu dirección de correo electrónico y una contraseña para empezar el proceso de registro.

2. Depositar fondos

Una vez que hayas configurado la opciones de seguridad, dirígete a la página “Depósito”, ubicada en el panel de la ventana de la izquierda, debajo de “Monedero”.

BitMEX no cobra por retiros o depósitos, en cambio cobra una tarifa de red basada en el tamaño de la transacción.

Ten en cuenta que el intercambio solo acepta depósitos en bitcoin (BTC) y sirve como garantía independientemente de si el comercio incluye o no BTC

En la página ‘Depósito’ notarás un código en la parte inferior (marcado en negro), úsalo como tu dirección de depósito BTC predeterminada a la que se enviará fondos desde otra billetera a esta.

3. ¿Y cómo se hace para enviar bitcoins?

Muy fácil, puedes enviar criptomonedas a la dirección correspondiente de la billetera, y esperar que se confirme. Una vez que esté en la cuenta, pueden usarse en el exchanger.

Requisitos

BitMEX tiene ciertas exigencias para que puedas realizar operaciones.

¿Quieres saber cuáles son?

El sistema se encargará de verificar los fondos disponibles en la cuenta para asegurar que el usuario dispone de saldo suficiente para realizar una transacción. Estos requisitos se llaman Margen de mantenimiento y Ganancia y Pérdida (PNL).

Cómo empezar a vender en corto

En la pestaña de “Operar” tienes varias opciones de órdenes para la compra-venta a la hora de crear una posición, que te explicamos a continuación:

  • Órdenes de límite: aquí puedes comprar o vender al precio que fijes en el “Limit Price”, al especificar unos parámetros previamente. Puede hacerse en “corto” o “largo”.
  • Órdenes de mercado: en esta opción el precio dependerá del mercado. No te aparecerá la opción para que coloques el precio límite.
  • Órdenes stop market: te ayudará a protegerte en caso de que no vaya bien la posición. Esta orden ofrece la opción de “Stop price” con la que puedes delimitar la cantidad tope para comprar o vender según vaya fluctuando en el mercado.
  • Órdenes profit market: sirve para recibir beneficios de forma automática cuando el precio alcance una cantidad específica en el mercado.

A su vez, dentro de las órdenes de límite y mercado, están los parámetros que nos interesan para hacer nuestra operación de compra-venta:

  • Cantidad.
  • Comprar / Largo.
  • Vender / Corto.
  • Precio.
  • Valor de la orden.
  • Balance disponible.
  • Apalancamiento.

Para el caso de la venta en corto, seleccionamos la opción de Sell / Short y abrimos así una operación, por lo que habrá ganancia si el precio baja, y pérdida si sube.

¿Bastante fácil, no crees?

Conclusión

Como pudiste ver, invertir en bitcoins es una buena opción siempre y cuando se sepa cómo y cuándo hacerlo.

La venta en corto es una forma de invertir que a pesar de sus riesgos, trae consigo grandes ventajas, conociendo muy bien las fluctuaciones del mercado y jugando con eso a nuestro favor.

Los exchangers como Bybit y BitMEX son buenas opciones para inversionistas que buscan sacarle provecho a las criptomonedas y obtener muy buenas ganancias.

¿Qué piensas sobre todo esto? ¿Estarías dispuesto a invertir en bitcoins?

¡Déjanos tus comentarios!

comments powered by Disqus